Con la llegada de la Navidad, la afluencia de público en las áreas comerciales y de servicios de la población se incrementa de forma muy significativa. Para contribuir a una mayor seguridad de estas zonas, el Ayuntamiento de Torredembarra ha puesto en marcha el “Plan de Seguridad - Dispositivo policial – Navidad 2023” que se desarrolla de forma prioritaria en la zona del centro – eje comercial y el polígono industrial Roques Planes.
Por parte de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, se efectúa un refuerzo de agentes con los patrullajes mixtos entre cuerpos para aumentar los niveles de prevención y compromiso de servicio mediante la estrategia de un modelo de trabajo basado en la proximidad.
Este plan, vigente desde el día 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, tiene como objetivos principales prevenir la comisión de actos delictivos, vigilancia de la venta ambulante ilegal, garantizar los derechos de consumidores y usuarios, garantizar la seguridad vial, etc.
Dentro del plan se contemplan las siguientes campañas: control de alcoholemia, de seguridad y proximidad con patrullajes mixtos y campaña de seguridad a los consumidores con inspección de establecimientos multiprecio.
De hecho, el lunes y martes pasado la Policía Local llevó a cabo estas inspecciones en un total de ocho establecimientos (4 bazares, 3 establecimientos de restauración y 1 de estética) en diferentes puntos del municipio, en esta ocasión acompañados y con la colaboración de técnicos del departamento de Trabajo, de Consumo y agentes de la Guardia Civil.
Fruto de esta actuación, se ordenó la inmovilización y autodestrucción de 460 productos que no cumplían la normativa de seguridad. Por parte de Trabajo, se levantaron tres actas por infracción y la Guardia civil requisó 25 productos de contrabando. Además, la Policía Local requirió en un establecimiento el desbloqueo de las puertas de emergencia y en otro la necesidad de disponer de cubos de basura con pedales.