El proyecto de ampliación y mejora del circuito visual adaptado de Els Muntanyans, elaborado por el Ayuntamiento de Torredembarra a través de la Concejalía de Sostenibilidad, ha recibidouna subvención del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña porun importe de 8.820 €, lo que representa el 70 % del presupuesto total (12.600 €).
La actuación contempla lasustitución de las pasarías deterioradaspor el paso del tiempo del circuito que rodea el lago del Sol y la ampliación del circuito en la zona del lago de Cebada con cartelería especial en braille y con los elementos de cuerda queayudan a las personas con ceguera u otros problemas visualesorientarse.
También se repintarán las barandillas y la línea de tierra que permite orientarse a las personas con visión reducida y se eliminará vegetación y ramas que pueden representar obstáculos a la entrada y salida del recorrido.
El circuito visual adaptado para personas con ceguera entró en funcionamiento en 2019. Era una actuación enmarcada en el proyecto MITOMED+, liderado en Cataluña por el Instituto de Investigación en Turismo de la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona. En aquel momento, se llevó a cabo una primera fase del proyecto. La mejora y ampliación del circuito que se quiere llevar a cabo ahora tiene en cuenta las propuestas recibidas de personas usuarias.