Torredembarra mejora el Centro de Recuperación de Voluminosos

26 de junio de 2025 a las 20:44h

El Ayuntamiento de Torredembarra ha finalizado recientemente una actuación de mejora en el Centro de Recuperación de Voluminosos de Cal Dània, centrada en la retirada de la cubierta de fibrocemento y la instalación de una nueva con placas solares fotovoltaicas. Los trabajos han tenido un coste total de 24.209,26 €, de los que el Ayuntamiento ha aportado directamente 16.651,82 €, y el resto a través de una subvención de 7.557,44 otorgada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).

Las obras han consistido en el desamiantaje de la cubierta anterior, la colocación de una nueva estructura y la instalación de 21 placas solares fotovoltaicas, con las que se prevé una mejora significativa en la eficiencia energética del centro y una reducción de la huella ambiental de la actividad municipal.

La concejala de Sostenibilidad, Angie Muñoz, ha explicado que «con esta actuación continuamos en la línea de la mejora de las infraestructuras municipales, eliminando materiales obsoletos y contaminantes como el fibrocemento, y apostando por la generación de energía renovable».