Torredembarra invertirá más de 470.000 euros en la mejora de los equipamientos deportivos

Las actuaciones previstas tienen como objetivo principal mejorar la seguridad, la funcionalidad, la eficiencia energética y la accesibilidad de los equipamientos deportivos

03 de febrero de 2026 a las 21:37h
Actualizado: 03 de febrero de 2026 a las 21:37h

El Ayuntamiento de Torredembarra ha recibido una subvención del Plan de Choque para la Modernización de Equipamientos Deportivos, impulsado por el Consejo Catalán del Deporte, que permitirá llevar a cabo una importante mejora y actualización de diversas instalaciones deportivas municipales. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 473.220,05 euros, de los cuales el 70 % será financiado mediante esta subvención y el 30 % restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

Las actuaciones previstas tienen como objetivo principal mejorar la seguridad, la funcionalidad, la eficiencia energética y la accesibilidad de los equipamientos deportivos, dando respuesta a las necesidades detectadas tanto por los usuarios como por las entidades deportivas locales.

El proyecto incluye tres actuaciones destacadas. En primer lugar, la sustitución e instalación de luminarias LED en el campo de fútbol, la pista de atletismo y las pistas de tenis y pádel, con una inversión de 209.661 , que permitirá reducir hasta un 70% el consumo energético y mejorar notablemente la calidad lumínica y la seguridad.

En segundo lugar, la renovación integral del pavimento del Pabellón Municipal Sant Jordi, con un coste de 187.942,77 , garantizando una superficie más segura, confortable y adaptada a la normativa vigente.

Finalmente, se llevará a cabo la insonorización del Caus, con una inversión de 75.616,28 , con el objetivo de reducir el impacto acústico, mejorando la convivencia con el entorno vecinal y también el confort sonoro interior.

El alcalde de Torredembarra, Vale Pino, ha destacado que «estas actuaciones son mejoras pensadas especialmente para los y las deportistas, pero también para el conjunto de la ciudadanía, ya que unos equipamientos deportivos modernos y seguros repercuten directamente en la calidad de vida del municipio».

Por su parte, la concejala de Deportes, Berta Castells, ha subrayado la importancia del ahorro energético asociado al proyecto, señalando que «esta modernización no solo mejora las instalaciones, sino que también supondrá una reducción significativa del consumo eléctrico y del gasto municipal y una apuesta por la sostenibilidad»

El calendario previsto establece el inicio de las obras durante el año 2026, un desarrollo progresivo de las actuaciones a lo largo del 2027 y su finalización en el año 2028.