Torredembarra estrena una nueva herramienta de promoción en el ámbito del Turismo Deportivo

07 de abril de 2022 a las 13:43h

Las concejalías de Turismo y de Deporte han presentado el dossier de Turismo Deportivo de Torredembarra, nueva herramienta de promoción que tiene como objetivo consolidar la realización de eventos deportivos en el municipio y captar nuevos para dinamizar el sector de alojamientos, restauración y comercio.

El dossier se ha editado en catalán, castellano e inglés para mostrar cómo Torredembarra es una localización estratégica y privilegiada, con unas excelentes playas, clima mediterráneo, con una moderna oferta de instalaciones y equipamientos deportivos y gran experiencia y tradición de turismo deportivo. En el catálogo, se puede encontrar también una relación de los eventos deportivos destacados, descripciones técnicas de los diferentes equipamientos deportivos, relación de clubes y entidades deportivas del municipio, alojamientos, actividades para disfrutar del Mediterráneo, oferta en gastronomía, visitas guiadas, agenda de actividades y rutas de senderismo. Además, las concejalías de Turismo y de Deporte ofrecen asesoramiento logístico, técnico y turístico para la organización de estos eventos.

La concejala de Turismo, Marina Riudeubas, ha explicado que este nuevo material promocional es una de las acciones previstas en el Plan Estratégico Turístico de Torredembarra. En este sentido, se han ido desarrollando otras acciones como el «Diviértete en familia», el vídeo promocional de deportes de playa y ahora también actividades mensuales de playa todo el año: el 16 de abril, visita guiada familiar a los Muntanyans; 14 de mayo, salida guiada en kayak, y 18 de junio, degustación marcha acuática.

El concejal de Deporte, Raúl García, ha comentado que con la publicación de este dossier se ordena y se informa en un mismo documento de todas las posibilidades que ofrece Torredembarra en el ámbito del turismo deportivo. El concejal ha recordado que la villa ya es la sede de numerosos eventos deportivos y que se apuesta por seguir organizando y acogiendo este tipo de actividad que actúa como dinamizadora del sector turístico y comercial de la Torre.

Raúl García también ha explicado que en estos momentos se están llevando a cabo mejoras en los campos de fútbol playa de la Paella y posteriormente, se mejorarán los campos de voleibol de playa. Ya hace un tiempo, se mejoraron los campos de tenis playa de Baix a Mar. Para este 2022, se han previsto otras mejoras en la Zona Deportiva Municipal (campo de fútbol, piscina y pista de atletismo) por un importe de 450.000 €.

El dossier de turismo deportivo se difundirá a través de los clubes y entidades deportivas del municipio, las diferentes federaciones deportivas, otros organizadores de eventos deportivos y en ferias de promoción turística.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído