“Todas y todos somos únicos”. Este es el lema del mural que se ha pintado recientemente en la plaza del Escorxador de Torredembarra, obra de la ilustradora Laia Sauret que lo ha ejecutado por encargo de la Concejalía de Acción Social e Igualdades del Ayuntamiento. La obra, de 112 metros cuadrados, se inaugurará el próximo 3 de diciembre, a las 12 h, coincidiendo con el vermut musical que organiza cada año la Fundación Onada para conmemorar el Día Internacional de las personas con Capacidades Diversas.
La concejala de Acción Social e Igualdades, Marga Rovira, ha explicado que este año se ha querido también hacer mención al Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra hoy 16 de noviembre, y por eso el mural refleja la realidad tan diversa de nuestra sociedad: diversidad física, social, cultural, funcional, de género, de étnia, de edad, etc. y que es y debe ser vista como un valor que aporta riqueza a nuestra comunidad. En este sentido, la concejala hace un llamamiento a la inclusión de todas las diversidades y señala que en Torredembarra todas las personas son bienvenidas.
La Laia Sauret se define como ilustradora de emociones. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y un máster de escenografía en la escuela TAI de Madrid. El año 2020 dejó el trabajo de profesora de arte de secundaria para dedicarse plenamente a la ilustración. El día de la de inauguración del mural estará presente para explicar el proceso creativo.