54 personas han recibido recientemente los diplomas acreditativos de participación en las acciones formativas del Ayuntamiento de Torredembarra, organizadas a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdades durante el último trimestre de 2025.
Entre los meses de octubre y diciembre se han llevado a cabo diversos cursos a través del Servicio de Orientación Laboral y del Servicio de Primera Acogida. Los certificados entregados corresponden a dos sesiones de Bienvenida al municipio, dos formaciones de Sociedad catalana y su marco jurídico (módulo C) y de Conocimientos laborales (módulo B), incluidas dentro del circuito de acogida, así como al curso de Limpieza de oficinas y locales comerciales.
Estas acciones formativas tienen como objetivo mejorar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo y facilitar el proceso de acogida e integración social de las personas recién llegadas, ofreciéndoles conocimientos básicos sobre el municipio, la sociedad catalana y su marco normativo.
Durante el acto, el alcalde de Torredembarra, Vale Pino, y el concejal de Acción Social e Igualdades, Jonathan Pi, han felicitado a las personas participantes por el esfuerzo y la dedicación demostrados. Cabe destacar la importancia de la formación como herramienta fundamental para favorecer la autonomía personal y la plena integración social y laboral en el municipio.