La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Torredembarra ha hecho público el balance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) correspondientes a 2021, que alcanza el 80 % o bien de cumplimiento total o avance positivo. Hay que tener presente que la pandemia obligó a suspender alguna de las actividades programadas o bien aplazarlas para este 2022.
Cabe recordar que la Concejalía de Sostenibilidad se planteó actuar de manera directa sobre 14 de los 17 ODS contemplados en la Agenda 2030, con un total de 47 líneas de actuación sobre las que se programaron unas sesenta actividades. Algunos de los ODS en los que se ha trabajado son de fin de la pobreza, salud bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía limpia y asequible, acción climática, etc. De estos 14 ODS, se han alcanzado el 100 % de los objetivos concretos en un total de 5 y los 9 restantes alcanzan más del 70 % de los previstos.
En cuanto a los incumplimientos, una parte corresponden a actuaciones previstas en 2021 que quedaron aplazadas para este 2022 como son la ejecución de un taller sobre la calidad del aire, la adjudicación de los huertos sociales o mejoras en los equipamientos municipales para mejorar el consumo de agua o electricidad.