Torredembarra acogerá el "Séquito Prix" el 16 de agosto

El acto se dirige a los miembros de los diversos bailes y elementos del Séquito popular de Torredembarra

25 de julio de 2025 a las 19:57h
Actualizado: 25 de julio de 2025 a las 19:57h

El próximo 16 de agosto la Agrupación de Bailes Populares de Torredembarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Torredembarra a través de las Concejalías de Cultura y Fiestas, organiza el Séquito Prix en la plaza del Castillo a partir de las 18 h.

El Séquito Prix consiste en un concurso por equipos en el que participarán un máximo de 8 grupos formados por un mínimo de 10 personas, cada equipo debe ser de una entidad o baile del Séquito de Torredembarra. Los equipos deberán superar una serie de pruebas, retos y dinámicas inspiradas en la Fiesta Mayor de Torredembarra: desde juegos de habilidad y puntería hasta preguntas sobre cultura popular, canciones o vestimenta de los elementos festivos. La actividad tiene un formato humorístico competitivo, pero con un claro espíritu festivo y de hermandad. También habrá elementos sorpresa, ventajas y desventajas para los equipos, y un premio simbólico para los equipos ganadores.

El acto se dirige a los miembros de los diversos bailes y elementos del Séquito popular de Torredembarra, pero como público no participante está abierto a todo el mundo. Está pensado como una actividad interna para fortalecer los vínculos entre las personas que forman parte de entidades de la Fiesta Mayor, mediante una propuesta lúdica y dinámica. La participación está limitada a mayores de 16 años, dado que las pruebas tienen un componente físico, competitivo y de ingenio que no es adecuado para un público infantil.

El objetivo principal es reforzar la cohesión entre los diferentes bailes y grupos del Séquito Popular torrense, fomentando el compañerismo, la complicidad y el buen ambiente en un contexto diferente al de las actuaciones propias de la Fiesta Mayor. También se quiere poner en valor el conocimiento colectivo sobre la cultura y las tradiciones del municipio, mediante pruebas relacionadas con el patrimonio festivo local.

Es la primera vez que se organiza una actividad de estas características vinculada al Séquito Popular de Torredembarra, con la voluntad de reforzar la convivencia entre los grupos en un contexto lúdico. El acto representa una apuesta por innovar en las formas de participación de las entidades, concretamente de 8 grupos participantes que representen una entidad o baile del Séquito torrense, manteniendo vivo el espíritu de la cultura popular a través de la complicidad, el buen humor y la colaboración. Además, contribuye a fortalecer los vínculos entre grupos, creando recuerdos compartidos que refuerzan la cohesión del tejido asociativo local.