Hasta el 28 de febrero, está abierto el plazo para que los ciudadanos y ciudadanas de las viviendas dentro del ámbito de la recogida selectiva puerta a puerta y comercios y actividades de Torredembarra que cumplan los requisitos puedan solicitar la reducción de la tasa de basuras.
Las viviendas que se encuentren dentro del ámbito de la recogida selectiva puerta a puerta podrán disfrutar de una bonificación del 15% de la cuota si realizan correctamente el reciclaje de sus residuos. Para pedir esta bonificación, es necesario realizar la solicitud presencialmente en el Ayuntamiento, pidiendo cita, o a través de la sede electrónica. Es necesario adjuntar una copia de una factura de consumo de agua del año 2022.
Los comercios y actividades que tengan vigente el acuerdo de colaboración para la recogida selectiva de los residuos y hagan correctamente el reciclaje también podrán disfrutar de una bonificación en función del residuo reciclado, que es del 17% en el caso del papel y cartón y del 9% en lo que se refiere a la materia orgánica, al vidrio y a los envases.
Para pedir esta bonificación también es necesario realizar la solicitud presencialmente en el Ayuntamiento, pidiendo cita, o a través de la sede electrónica, según los casos. Es necesario adjuntar una copia del recibo pagado a BASE de la tasa de basuras correspondiente al año 2022.