Aún con el sabor de las vacaciones, toca retomar rutinas y que pequeños y no tan pequeños vuelvan a tomar el rol de alumnos. Así, los centros educativos de El Morell ya esperan para que, a lo largo de esta semana y la que viene, niños y jóvenes vayan volviendo a las aulas. “Desde el consistorio, deseamos un buen inicio de curso a toda la comunidad educativa de El Morell”, manifiesta la concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de El Morell, Erika Moreno.
El primero en hacerlo será el alumnado de la escuela Ventura Gassol, que arranca el curso este miércoles 6 de septiembre. Un centro donde a lo largo del verano se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento para tenerlo todo a punto para el nuevo curso. Así, “hemos reparado puertas, manetas, persianas, hemos repintado la escuela, se ha revisado también toda la fontanería...”, detalla Moreno.
En la Guardería Dolça del Morell, los más pequeños llegarán el viernes 8 de septiembre. Un equipamiento municipal donde también se ha trabajado desde la concejalía: se ha adquirido nuevo material, se han realizado pequeñas actuaciones en los patios...
En la Escuela Municipal de Música El Morell, donde el curso se iniciará el martes 12 de septiembre, se han ejecutado pequeños trabajos de mantenimiento. Y, finalmente, en el INS El Morell, el alumnado de ESO volverá el miércoles 6 de septiembre, mientras que el alumnado de Bachillerato lo hará el martes 12 de septiembre.
Un espectáculo para dar la bienvenida al curso
Para hacer más ameno la vuelta a los centros educativos, la concejalía de Enseñanza y la de Cultura y fiestas del consistorio morellense han trabajado conjuntamente para programar un espectáculo para dar la bienvenida al curso escolar. Así, este viernes día 8 de septiembre, a las 17.15 horas y en la plaza del Estatuto, Marieta Voltereta ofrecerá el montaje “Esta bruja es un encanto”. Una propuesta gratuita y al aire libre, dirigida a toda la chiquillería de nuestro municipio.