La organización del Pleamar Vintage Market de Altafulla ya lo tiene todo a punto para afrontar una nueva edición del certamen para el fin de semana más fuerte de la Semana Santa en el municipio, 8 y 9 de abril, en el Parque de Voramar y la plaza Consolat de Mar.
De este modo, una setentena de puestos de artículos de segunda mano y Vintage, actividades programadas, zona infantil, espacio de restauración y barras de bebida se concentrarán en el Parque de Voramar transformándolo en un entorno idílico a primera línea de mar donde la cultura y el ocio irán de la mano.
Precisamente, buena parte del peso del certamen está en la programación musical que ambientará parte de la fachada marítima de Altafulla. El cartel del Pleamar lo encabeza, cronológicamente, Lali BeGood, un dueto que se encara con un público infantil, también objetivo de este certamen. Será a las 12h del sábado día 8. Y al mediodía el encargado de poner ritmo a quien pasee por el tramo final de Botigues de Mar será DJ Figa, a las 13h.
Ya a las 16h será el turno de Vespa Club Baix Gaià Sound System y acto seguido, a las 17.30h, los Vinilos Implicados serán quienes subirán al escenario de la plaza Consolat de Mar, centro neurálgico de las actuaciones del Pleamar.
El sábado bien entrada la tarde, a las 19.20 tendrá lugar el único concierto de pago del festival, con The Limboos, una banda de Madrid que, en palabras del presidente de la Asociación Pleamar, Nico Leo, es “una pasada”. La entrada tiene un precio de 5 euros y se puede adquirir en La Sonora Proucciones . Es uno de los elementos destacados de la programación que sigue la línea de otros años con una propuesta “coherente pero ecléctica”.
La jornada del domingo 9 de abril comenzará musicalmente hablando a las 11.45 h con una clase abierta de blues, lindy y swing, a cargo de Tgn Swing. Calentando motores para la sesión de pinchadiscos del mediodía, a las 13 h, con Marco Ecléctico.
Después de comer, a las 16 h continúa la sesión, con Dj Dabeat para dar paso por la tarde a los grupos The Gloosters, con música “revival” a las 17.30 h, y Les Rencards con pop de los 60, “un poco yeyé”, a las 19 h, que cerrarán el festival Pleamar Vintage Market 2023, el primer mercado de segunda mano y artículos vintage de la Costa Dorada, y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza el edil Jaume Sànchez.
