El candidato socialista a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presentado 'TGN Segura' una aplicación para el teléfono móvil con el objetivo de revertir la sensación de inseguridad. Según el PSC, esta app tiene el objetivo de conseguir que los tarraconenses se sientan seguros en aquellas situaciones sin compañía, que conlleven cierta sensación de riesgo. Viñuales garantiza que 'TGN Segura' se podría desarrollar en seis meses: “Queremos apostar por una Guardia Urbana más eficiente, aumentando los recursos, pero también acercándola a la ciudadanía, desde la tecnología.
Por este motivo, hemos presentado 'TGN Segura', una app que en seis meses podría estar en funcionamiento para revertir la sensación de inseguridad que sufren los tarraconenses”.
Desde esta aplicación para los dispositivos móviles, se podrán enviar alertas informativas y comunicar incidencias directamente: “En tres segundos, esta aplicación informa a la policía de proximidad de que te encuentras en una situación de peligro”. Una de las otras funciones, es que permitirá establecer el tiempo del trayecto para llegar a tu destino y, una vez, se llegue al destino cancelar la alerta. Si no se anula, se enviará un mensaje de emergencia a aquellas personas, las cuales hayas seleccionado previamente, y por defecto a la policía de proximidad: “Sin sensación de seguridad no hay libertad y sin ella, no hay progreso ni estado del bienestar. Desde los partidos progresistas, debemos marcarnos como prioritario que la ciudadanía recupere sin miedo el espacio público”.
Protocolo contra la violencia de género
Con 'TGN Segura', también dispones de un acceso directo por si te encuentras en una situación de violencia machista o de acoso sexual, donde puedes comunicarlo a las fuerzas de seguridad especializadas en este tema y, entonces, se activa inmediatamente el protocolo contra la violencia de género.
