Con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, Telefónica ha puesto en marcha en julio un nuevo despliegue de fibra óptica en El Morell. En total, 1.721 hogares y comercios han entrado en cobertura gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio.
Los trabajos realizados por la compañía ya permiten disponer de esta conexión avanzada en diferentes zonas del municipio, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos.
Con este nuevo despliegue, la ciudadanía y las empresas de El Morell tienen acceso a la mejor tecnología en su hogar o negocio con las mejores prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Y es que la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, "pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer en un momento en que la digitalización ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación", explica Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en Cataluña.
"Este es un paso más hacia la digitalización de los hogares del municipio", indica Eloi Calbet, alcalde de El Morell, "lo cual nos permitirá estar a la vanguardia de las comunicaciones y preparados para el presente y el futuro en el ámbito de las telecomunicaciones". Todo ello, "un ámbito clave, como se ha demostrado recientemente, y que nos permite hacer cuestiones tan útiles y prácticas como teletrabajar o videollamadas en alta calidad", ha remachado Calbet.
La puesta en marcha de este servicio permitirá a El Morell posicionarse tecnológicamente en una situación avanzada para hacer frente al nuevo entorno digital post-Covid. De esta forma, Telefónica da cobertura a la demanda creciente de los hogares y las empresas, acercando facilidades a la población morellense, y contribuyendo a mejorar la educación y el desarrollo de los negocios y las instituciones de la localidad.
Teletrabajo, educación y ocio
La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB que ofrece Telefónica permite teletrabajar, estudiar, ver televisión de alta definición como Movistar+, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida en Internet, incluso desde diferentes dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.
Para garantizar estos servicios, en los últimos años Telefónica está invirtiendo en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de Cataluña: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.
Telefónica en Cataluña
Telefónica ratifica su compromiso por el bienestar económico y social de Cataluña. Muestra de ello son los 160 puntos de atención a disposición de los clientes, los más de 264 millones de euros facturados a un total de 307 proveedores locales, la contribución al trabajo a través de los 3.014 empleados directos, el más del 96% de la población en cobertura 4G y el casi el 84% de los hogares y negocios que disponen de fibra óptica en el territorio. Además, Telefónica apoya al sector de las TIC, la cultura, el emprendimiento y el deporte mediante múltiples patrocinios.