El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha presentado un comunicado de prensa donde anuncia que defenderá las medidas propuestas por la Nueva Unión de Comerciantes de la Pineda para compensar los efectos de la pandemia en el municipio de Vila-seca.
La asociación ha enviado a los diferentes grupos municipales con representación en el consistorio una misiva donde piden que sólo se liquiden las tasas referentes a la utilización con carácter privativo del espacio de dominio público y por la prestación de servicios públicos diversos como las basuras desde el período comprendido entre el 1 de enero y el 13 de marzo de 2020.
Desde la asociación también solicitan que se puedan poner mesas y sillas en el espacio del vial delante de los establecimientos, en los casos en que sea necesario por falta de espacio, así como ampliar los horarios de cierre de las terrazas del municipio en 1 hora desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre.
En cuanto al ámbito de la dinamización comercial, piden que se desarrolle una campaña promocional que se oriente específicamente al cliente de ámbito catalán y español, así como la creación de un Sello de Calidad para todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros que cumplan un conjunto de buenas prácticas sanitarias.
Por último afirman también que es el momento de que se planteen seriamente la posibilidad de ganar espacio para los peatones en varias calles de la Pineda, como en el Passeig Pau Casals, calles de Enric Caruso, Marcos Redondo y/o Montserrat Caballé.
Desde la formación encabezada por Mario Téllez consideran que son propuestas razonables y por eso las defenderán en la mesa de negociación que se producirá para modificar las ordenanzas fiscales.