Una quincena de jóvenes participan en un curso de auxiliar de almacén

14 de mayo de 2021 a las 14:00h

Esta semana ha comenzado un curso de auxiliar de almacén en Constantí. Una quincena de jóvenes de entre 18 y 29 años participan en este curso que se extenderá hasta el 23 de junio. Se trata de una actividad formativa organizada conjuntamente entre la Cámara de Tarragona y el Ayuntamiento de Constantí y subvencionada a través del "Programa Integral de Cualificación y Empleo". Esta mañana, el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez, y la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, junto con la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Constantí, Dolors Fortuny, han realizado una visita a los alumnos que se encuentran realizando esta formación.

El curso tiene una duración de 155 horas (65 horas de habilidades sociales para el empleo, 25 horas de iniciación a radiofrecuencia y control de stock, y 65 horas de prácticas en almacén). Toda la parte teórica se está desarrollando en el edificio de la Biblioteca Municipal de Constantí, mientras que la parte práctica en almacén se desarrollará en el Polígono Industrial Francolí de Tarragona. Todas las personas que completen el curso obtendrán 4 carnés profesionales según la normativa UNE 58451: Transpaleta eléctrica, Apilador eléctrico, Carretilla elevadora de carga y carretilla elevadora de mástil retráctil.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de colaboración que han iniciado el Ayuntamiento de Constantí y la Cámara de Tarragona con el objetivo de dinamizar el polígono industrial del municipio para ofrecer el mejor servicio posible y atender las principales necesidades de las empresas.