El Instituto de Constantí ha celebrado durante el año 2021 su 25º aniversario. El pasado 20 de enero, festividad de San Sebastián y dentro de los actos de la programación de la Fiesta Mayor de Invierno, fue inaugurada la exposición fotográfica sobre estos 25 años del Instituto en la Plaza de las Escuelas Viejas.
Esta exposición, que se podrá ver hasta el mes de abril, permite revivir a través de una recopilación de imágenes y fotografías la trayectoria de estos 25 años de vida del centro. Con motivo de este 25º aniversario, el Ayuntamiento de Constantí hizo entrega del Diploma de Plata por los 25 años de actividad en el Instituto de Constantí durante el acto del Pregón de la Fiesta Mayor de Invierno celebrado el pasado 19 de enero.
El Instituto de Constantí nació en 1996, a raíz de la implantación de la nueva ordenación del sistema educativo que establecía la LOGSE, del año 1990. Aunque el edificio que ocupa actualmente no se inauguró hasta finales del año 2000, en sus primeros años las enseñanzas de secundaria se impartieron en módulos prefabricados provisionales ubicados entre las escuelas Mossèn Ramon Bergadà y Centcelles.
La presencia del Instituto en Constantí ha dado un valor añadido desde el punto de vista cultural y educativo que otros municipios con el mismo número de habitantes no tienen, y también ha dado respuesta a las necesidades de las familias y los chicos y chicas que quieren seguir desarrollando sus estudios en el municipio.
El lema elegido para la celebración de este 25º aniversario por el Instituto: "25 años educando y haciendo pueblo", es un claro reflejo del sentimiento de estima e integración de la comunidad educativa hacia el municipio.