Cerca de un centenar de personas participaron el pasado domingo 12 de septiembre en la presentación de la segunda de las rutas por el término municipal de Constantí incluidas en la aplicación "Natura Local" para telefonía móvil. Se trata de unas rutas que permiten un guiado digital del itinerario, con imágenes y comentarios centrados tanto en el patrimonio histórico como en los atractivos del medio natural.
Esta vez, sin embargo, la caminata incluía una visita previa al nuevo Depósito municipal de agua de les Forques, con cuidadas explicaciones a cargo de técnicos de Agbar sobre las instalaciones y el funcionamiento del suministro de agua potable a los domicilios particulares y a las empresas, un servicio en general poco conocido pero muy interesante y necesario.
El resto de la caminata fue guiada por el gestor del patrimonio histórico, Ferran Marín, con vistas al Mas de Serapi, la Creu de Salom, la encina monumental de Mas dels Frares, el clot de Sanromà o la ermita de Sant Llorenç.
Con esta caminata, enmarcada dentro de la programación de la Diada Nacional de Catalunya, se consolidan las actividades populares que ha organizado este año el Ayuntamiento de Constantí para dar a conocer el gran atractivo histórico y paisajístico del término municipal.
