Todos los centros educativos de Constantí realizarán la preinscripción del 13 al 22 de mayo

08 de mayo de 2020 a las 10:57h
Del 13 al 22 de mayo se podrá realizar la preinscripción escolar en todos los centros educativos de Constantí, colegios Mossèn Ramon Bergadà y Centcelles, Instituto, y también durante este período se podrá realizar la preinscripción en la Guardería Gugu. Un proceso que este año, debido a las circunstancias extraordinarias por la covid-19, promueve la preinscripción telemática y el trámite se podrá realizar online a través del portal web de cada uno de los centros.
Esta preinscripción telemática se podrá realizar del 13 al 18 de mayo, mediante el formulario que podrá encontrar en la web de cada centro y enviando la documentación necesaria -escaneada o fotografiada- mediante un correo electrónico e incluso se permitirá el envío por whatsapp.
Inscripción presencial
Aquellas familias que no dispongan de los medios para llevar a cabo el procedimiento telemático, disponen de unos días para poder entregar sus solicitudes de forma presencial. La preinscripción presencial se podrá realizar del 19 de mayo al 22 de mayo incluido. Para ello, será necesario pedir cita previa al centro llamando por teléfono. Cada centro determinará su horario de atención al público, según las necesidades. Debido al cierre de centros por la covid-19, este año los centros educativos no han tenido tiempo de llevar a cabo la jornada de puertas abiertas. Dado que estos solo podrán abrir para los trámites administrativos de preinscripción, no será posible realizar visitas a los centros.
Para realizar la preinscripción presencial, en el día y hora acordado, solo podrá desplazarse al centro una persona de la familia con la recomendación de llevar guantes y mascarillas (No pueden acudir las personas de grupos de especial vulnerabilidad o que presenten síntomas. En este caso, pueden autorizar por escrito a otra persona a llevar la solicitud y la documentación).
Por otro lado, se establece la limpieza diaria de los espacios, la desinfección y ventilación periódica de las instalaciones y todas las medidas de protección, seguridad e higiene por parte del personal de cada uno de los centros que realice la atención presencial.