La Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Constantí ha comunicado la suspensión de la tradicional Fiesta del Aceite Nuevo, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. La cita, que tradicionalmente se celebra a finales del mes de noviembre, llegaba este año a su vigésima edición y reúne cada año a centenares de personas en el patio de la cooperativa para disfrutar de un buen desayuno y probar el aceite de la nueva cosecha.
Desde la Cooperativa Agrícola Sant Isidre se informa de que, aunque la fiesta no se celebrará, la cooperativa estará abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 h para adquirir el aceite de la nueva cosecha, envasado bajo la marca propia "Vil·la de Centcelles" e incluido en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Siurana. Durante este mes de noviembre y hasta mediados de diciembre se venderá el aceite a precio de feria: 2 litros a 11,50 € y 5 litros a 25 €.
Después de 19 ediciones, la Fiesta del Aceite Nuevo de Constantí se ha consolidado como uno de los eventos del calendario cultural y gastronómico del municipio.