Cerca de 50 niños han iniciado este lunes 29 de junio las actividades del Casal de Verano Municipal en Constantí. Con el objetivo de atender las necesidades de ocio y tiempo libre de los niños nacidos entre 2008 y 2016, el Casal de Verano Municipal se alargará hasta el 31 de julio ofreciendo dos modalidades: el Casal de ocio y el Casal de Inglés.
Las actividades se realizan en la Escuela Mossèn Ramon Bergadà y son coordinadas por un equipo de 6 monitores/as de ocio, 4 educadores de la Guardería Gu-gu y varios profesores/as de la Escuela de Música "Rafel Gibert Recasens" que se encargarán de preparar actividades musicales.
Teniendo en cuenta las circunstancias actuales a causa de la Covid-19, este año se intensificarán las medidas de higiene con el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, y la limpieza y desinfección de los espacios. Además, los protocolos de seguridad serán especiales: se han creado grupos de convivencia independientes coordinados por sus respectivos monitores y se velará por mantener las distancias de seguridad de 2 metros entre niños. También se habilitarán varias puertas de acceso y salida a la escuela.
En cuanto a las actividades que se realizarán este verano, uno de los centros principales de interés será el conocimiento de las entidades y asociaciones del municipio, y también hay previstas varias salidas: al río Francolí y a la villa romana de Centcelles.
