Salou, por debajo de la media de las 4 provincias catalanas en número de COVID-19

12 de mayo de 2020 a las 07:43h
El municipio de Salou está por debajo de la media de la provincia de Tarragona y del resto de provincias catalanas en número de casos positivos de COVID-19 diagnosticados. Así, según los datos extraídos de los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) de la Generalitat de Catalunya, el número de casos de personas infectadas por la COVID-19 en Salou ha sido, desde que se empezaron a hacer los registros a mediados del mes de marzo, de 52, para una población de 29.000 habitantes.
Teniendo en cuenta estos resultados, el alcalde, Pere Granados, que agradece la actitud responsable de la ciudadanía, pide, sobre todo, que "se cumplan las normas higiénico-sanitarias para mantenernos en un nivel bajo de contagio, tanto para la propia salud de las personas del municipio, como para ser un municipio turístico limpio y seguro de coronavirus".
Granados valora muy positivamente la responsabilidad de las personas a la hora de obedecer el confinamiento, gracias al cual "hemos evitado las cadenas de transmisión vírica, de manera que hoy podemos decir que nuestro municipio tiene un número reducido de casos positivos de personas infectadas por coronavirus". Sin embargo, el alcalde ha dicho que "es muy importante para todos que no bajemos la guardia" y que "es necesario que continuemos manteniendo este nivel bajo para recuperar, lo antes posible, nuestra economía y nivel de bienestar".

El mandatario también ha elogiado "la gran tarea sanitaria que están realizando los profesionales del Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou, con protocolos de actuación muy buenos y efectivos, tanto en lo que se refiere al diagnóstico, como también a la prevención y seguimiento de la enfermedad COVID-19".

Asimismo, cabe destacar los resultados negativos obtenidos en los tests de coronavirus realizados en la residencia geriátrica de Salou, tanto al personal sanitario como a los propios residentes, que en estos momentos tiene cero casos de infectados por la COVID-19.

Por su parte, la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, que ha agradecido la labor del CAR y de la residencia de Salou, ha pedido que "todo el mundo cumpla con las normas sanitarias de guardar la distancia social y de llevar mascarillas y guantes".