Salou hace un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya a la historia del municipio, aportando recursos para ilustrar el confinamiento

12 de mayo de 2020 a las 07:43h

El Ayuntamiento de Salou, a través del Archivo Municipal, hace un llamamiento a la ciudadanía a contribuir a la historia del municipio, recogiendo y aportando recursos gráficos para ilustrar cómo está viviendo el período de confinamiento y las fases del plan de desescalada, y crear, así, una memoria pública plural.

Concretamente, se trata de la iniciativa 'Archivamos la COVID-19' (#arxivemlacovid19), que es promovida por la Asociación de Archiveros-Gestores de Documentos de Cataluña. La documentación que se puede aportar es variada, desde fotografías y vídeos, hasta dibujos y otros recursos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, pide la colaboración e implicación de los salouenses y las salouenses, "para hacer historia, y conseguir, entre todos y todas, un archivo de información rico y de calidad, para documentar, de la manera más fiel y cercana posible, la situación que estamos viviendo".

En este sentido, el alcalde quiere motivar a la ciudadanía a "expresar y dar a conocer sus vivencias a través de recursos visuales y sonoros, para que no se pierdan y perduren en el tiempo".

El archivo municipal tiene la voluntad de que, una vez haya un grueso de documentación al respecto, la población lo pueda consultar, a través exposiciones y otros formatos.

Para poder participar, es necesario contactar con la archivera, en el correo electrónico jprat@salou.cat. La documentación se puede hacer llegar por esta vía telemática, o, cuando sea posible, también de forma presencial, al Archivo Municipal. En todo caso, habrá que especificar el autor/a o persona que cede el recurso, momento y lugar donde se ha creado, derechos de acceso y difusión.

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