Este martes 7 de julio se ha celebrado una reuni ión de trabajo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantí, que ha contado con la presencia de representantes de todos los centros educativos del municipio: escuelas Centcelles y Mossèn Ramon Bergadà, Instituto de Constantí, Guarder ía Gu-gu, Escuela de Adultos, Escuela de M úsica Y Biblioteca Municipal. La reuni ión ha estado presidida por el alcalde, Oscar S ánchez, y ha contado también con la presencia de la concejala de Ense ñanza, Dolors Fortuny, y la concejala de Salud, Virginia Bautista.
El objetivo de esta reuni ón ha sido conocer de primera mano c ómo se ha desarrollado este tercer trimestre de curso tan at ípico debido a la pandemia de la COVID-19. Por otro lado, se han planteado las principales necesidades organizativas de los centros educativos de cara al inicio del próximo curso escolar y trabajar conjuntamente en todo aquello que sea necesario. La reuni ón ha servido también para analizar qu é actividades del Plan Educativo de Entorno y qu é actividades colaborativas entre centros se podr án seguir desarrollando durante el próximo curso escolar en el marco de las directrices que ha fijado el Departamento de Ense ñanza.
Durante todos los meses de confinamiento y con el cierre de los centros escolares, desde el Ayuntamiento de Constantí se ha desarrollado una tarea de coordinaci ón y colaboraci ón con las escuelas del municipio. Una de las principales medidas contempladas en el plan de reactivaci ón econ ómica y social aprobado por el Ayuntamiento de Constantí para hacer frente a la crisis derivada de la COVID-19 ha sido el incremento de 10.000 euros en la partida econ ómica destinada a las Ampas de los centros educativos para hacer frente a las necesidades educativas.