En el escrito, el alcalde pide colaboración en "un reto que nos implica a todos". Se trata de "una lucha", afirma, "que debemos hacer y debemos ganar juntos", con "responsabilidad social, de forma solidaria y con una necesaria actitud de respeto y disciplinada hacia las medidas y recomendaciones sanitarias; y hacia las órdenes e instrucciones de confinamiento y de limitación de actividades y de movilidad, para prevenir la propagación del virus".
Este sería uno de los mensajes clave del alcalde Pere Granados, la petición explícita y expresa de respetar el confinamiento domiciliario para evitar la propagación del virus, así como las medidas de seguridad e higiene.
En segundo lugar, el mandatario hace un amplio y especial agradecimiento, en nombre de la Corporación, al personal sociosanitario y médico por su labor "dedicada, intensa e incansable", tal y como la define. También tiene palabras para la Policía Local, Protección Civil, Mossos d'Esquadra y servicios de limpieza municipal de Urbaser; a la vez que enaltece la tarea desinteresada de las entidades de ayuda social como Cáritas y Eluzai.
Otro sector al que se dirige el alcalde de Salou es al personal del Ayuntamiento y, en especial, a todos aquellos departamentos que "por su naturaleza, han tenido que reforzar su servicio, para atender mejor el estado de emergencia social y sanitaria".
El sector comercial es otro de los destinatarios directos de la carta. El alcalde agradece y anima a todos aquellos establecimientos que se mantienen abiertos y también a los que se han visto obligados a cerrar, "teniendo que soportar un esfuerzo económico".
Futuro A través de la carta, el alcalde de Salou lanza un mensaje de confianza en el futuro y pide "colaboración, responsabilidad, confianza y comprensión" porque "tengo, debemos tener todos y todas, la absoluta esperanza de que la comunidad científica encontrará, muy pronto, aquella solución que nos permitirá, de nuevo, vivir con normalidad y plenitud".