Oscar Sánchez, elegido nuevo presidente del Consejo Comarcal del Tarragonès

27 de julio de 2021 a las 10:21h

Oscar Sánchez (PSC), alcalde de Constantí, ha sido investido como presidente del Consejo Comarcal del Tarragonès para los últimos dos años de la IX legislatura de la corporación. Se ha materializado así el traspaso de la presidencia fruto del acuerdo de gobierno del inicio del mandato. Sánchez se ha proclamado nuevo presidente con el apoyo de los grupos comarcales del PSC, Junts y En Comú Guanyem, los tres socios de gobierno.

El Pleno Extraordinario del Consejo Comarcal del Tarragonès se celebró el día 26 de julio por la tarde, en la Sala Eutyches del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, ubicación escogida para poder garantizar, en un espacio suficientemente amplio, las medidas de seguridad y distanciamiento social que requería esta convocatoria presencial.

La sesión se inició con la toma de posesión como nueva consejera de la corporación de Eva Miguel, por el grupo comarcal CUP-Amunt. Miguel sustituye así al hasta ahora consejero Oriol Olivé, quien presentó su renuncia hace unas semanas.

A continuación, Joan Martí Pla, presidente hasta ahora del ente supramunicipal, pidió al Pleno compuesto por los 33 consejeros que aceptaran su renuncia y pronunció sus palabras de despedida. En un emotivo discurso, Pla quiso poner en valor la tarea realizada a lo largo de estos dos últimos años. Una tarea que se ha visto dificultada por la pandemia mundial de la Covid-19, que estalló cuando el presidente sólo llevaba unos meses de mandato.

Al terminar, Josep Gómez, secretario de la corporación, pidió la constitución de la mesa de edad con los consejeros Marisa Méndez de Vigo y Mario Téllez, ambos del grupo En Comú Guanyem. Seguidamente, los grupos comarcales pudieron presentar sus correspondientes candidaturas para optar a la presidencia. Oscar Sánchez (PSC) y Núria Batet (ERC) fueron las dos únicas candidaturas presentadas. Acto seguido, mediante voto secreto depositado en una urna como se ha hecho tradicionalmente, los consejeros y consejeras eligieron al presidente, quien tomó posesión de su cargo. Oscar Sánchez fue elegido por 18 votos a favor, mientras que Núria Batet obtuvo 5. También se contabilizaron 5 votos más en blanco y uno nulo.

Oscar Sánchez comenzó su discurso como máximo dirigente de la corporación destacando la capacidad de trabajo y la generosidad del hasta ahora presidente y le emplazó a "seguir construyendo un puente para atravesarlo juntos, dando lugar a un futuro aún mejor para nuestra comarca". Su voluntad es que sea un "gobierno de continuidad", no sólo de los últimos dos años, sino centrando la mirada también en la pasada legislatura.

Sanchez también tendió la mano a la oposición y resaltó que en sus dos años de mandato "hay que seguir dando prioridad a las personas".

Para terminar, el nuevo presidente dijo que asume "este nuevo reto con la máxima honestidad y ganas de trabajar para todos" y añadió: "la única cosa a la que aspiro es a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".