Ante una gran expectación y con la platea del Casal Cultural llena a niveles prepandémicos, el carismático entrenador tenístico Toni Nadal subió al escenario pobletano el pasado sábado para pronunciar la conferencia 'Todo se puede entrenar'. La conexión con el público fue inmediata y, poco a poco, Nadal fue desgranando cuáles son las claves de su método hacia el éxito.
Con el múltiple campeón -y sobrino suyo- Rafael Nadal como emblema de su método, Toni Nadal acumula una extensa trayectoria profesional como entrenador personal de figuras deportivas de alto rendimiento. Es por ello que sabe de lo que habla cuando afirma que "las aptitudes físicas y el talento innato son importantes, pero al mismo nivel que lo son la motivación, la actitud ante el esfuerzo, la confianza propia y del entorno o la autoexigencia, que es aquello que nos empuja a mejorar", tal y como detalló durante la conferencia que tuvo lugar en La Pobla.
En este sentido, el preparador manacorí destacó la importancia de contar con una buena preparación a todos los niveles. Es por ello que hizo una firme defensa de la formación del carácter ante la formación técnica, como pilar indispensable del triunfo. En la misma línea, Nadal se refirió a la necesidad de estar preparado para cualquier situación y contexto, ya que "nada es permanente ni está sujeto a la estabilidad total, por lo que hay que estar motivado ante el cambio y hay que saber gestionar la incertidumbre. No debemos temer el cambio", enfatizó.
Todo ello tuvo como hilo conductor una serie de recuerdos y anécdotas de su etapa como entrenador de Rafael Nadal, claro ejemplo de los elementos que configuran el modelo de éxito de un Toni Nadal que deja claro que "todo se puede entrenar".
Una vez finalizada la ponencia, se abrió un animado turno de preguntas que permitió al numeroso público asistente interactuar con el conferenciante invitado, el cual respondió todas y cada una de las cuestiones planteadas, así como animó a los habitantes de La Pobla a trabajar su motivación e ilusión como camino hacia el éxito personal.