Más de 1.600 personas se adentran en la magia de la Fábrica de juguetes en la Pobla de Mafumet

24 de diciembre de 2020 a las 13:03h

En solo tres días de actividad -el primero de ellos, solo por la tarde-, la Fábrica de juguetes de la Pobla de Mafumet ha acogido a más de 1.600 personas. Familias enteras que, en grupos reducidos y siguiendo los más estrictos controles de seguridad y prevención de la salud, se han adentrado en este espacio donde el Maestro de los juguetes está terminando de ultimar los detalles para que los regalos estén listos.

Es el propio Maestro de los juguetes quien conduce a los visitantes a través de los diferentes espacios de la Fábrica de juguetes, con la compañía de un elfo travieso y hasta llegar a una inesperada sorpresa final.

El espacio está arrancando la sonrisa de las familias y, muy especialmente, de los niños, en una iniciativa que se estrena en la Pobla de Mafumet y que está recibiendo una muy buena valoración por parte de los más de 1.600 asistentes que ya han pasado por ella.

De hecho, el gran éxito de convocatoria motivó al Ayuntamiento a ampliar el horario de apertura de este espacio, que cierra sus puertas hoy a las 14.00 horas, para dejar que el Maestro de los juguetes pueda terminar de preparar los juguetes para los niños de la Pobla y de muchos otros municipios.

Con todo, el cierre de la Fábrica de juguetes no supone el final de la Navidad en la Pobla, sino todo lo contrario. Ayer y hoy, los niños y niñas también pueden visitar a Papá Noel, a quien pueden entregar su carta y con quien pueden fotografiarse.

Además, ayer por la tarde tuvo lugar la representación teatral de la obra "El monstruo de colores".

Las entradas para este espectáculo estaban agotadas desde días atrás, si bien el aforo fue limitado y controlado para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes.

De cara a los próximos días, la actividad navideña en la Pobla proseguirá con propuestas tan arraigadas como la Misa de Navidad (25 de diciembre, 11 h), el Caga Tió (25 de diciembre, 12 h), la recepción del Emisario Real, que recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos del 28 al 30 de diciembre, de 12 a 14h y de 17 a 19 h, o la llegada y paseo del Hombre de las Narices por las calles del pueblo, al mediodía del 31 de diciembre.

Con la llegada de 2021, la programación navideña continuará con la Misa de Año Nuevo (1 de enero, 11 h), el doble concierto de Dàmaris Gelabert (5 de enero, 11 y 13 h), la Llegada y recepción de los Reyes Magos (5 de enero, 19 h) y la Misa de Reyes (6 de enero, 11 h). En relación a la llegada de Sus Majestades, estas han pedido al Ayuntamiento que la población se quede en casa, para priorizar la salud de todos. Asimismo, los Reyes Magos han garantizado que visitarán todos los hogares de la Pobla, después de haber recogido las llaves de la ciudad de manos del alcalde, en un acto que podrá ser seguido en streaming a través del canal de la Pobla en YouTube.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído