La campaña de vacunación contra la gripe en Constantí se realizará este año, de manera excepcional, en el Pabellón Polideportivo. El Instituto Catalán de la Salud (ICS) del Camp de Tarragona y el Ayuntamiento de Constantí han habilitado este punto de vacunación fuera del Centro de Atención Primaria (CAP), concretamente en la pista dura del Pabellón, con todas las medidas de seguridad por la pandemia de la Covid-19. La campaña de vacunación comenzará en Constantí el miércoles 21 de octubre y se prolongará hasta finales del mes de enero. Para vacunarse, los ciudadanos deben contactar con el CAP para pedir cita previa. Las vacunaciones se realizarán los miércoles, jueves y viernes de 9.30 ha 12.30 h y de forma escalonada. La entrada se realizará por la calle Centcelles, y en el acceso se tomarán todas las medidas de prevención y sanitarias para la COVID-19. Una vez puesta la vacuna, la salida se realizará por la Avenida 11 de Septiembre.
El objetivo de habilitar estos espacios complementarios es garantizar en el contexto actual la máxima seguridad a los grupos que se deben vacunar, que son precisamente aquellos colectivos de riesgo a la hora de contraer enfermedades como la Covid-19. Desde el Departamento de Salud se ha informado de la importancia de vacunarse de la gripe cada año para los grupos de riesgo, pero este año es "más importante que nunca" debido a la pandemia del coronavirus.
Durante la campaña de vacunación se dará prioridad a los colectivos que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe: personas de 60 años o más; pacientes con problemas de salud crónicos y factores de riesgo, entre los que se añade la hipertensión; las mujeres embarazadas; los niños entre 6 meses y 2 años con antecedentes de prematuridad (nacidos antes de las 32 semanas de gestación). También los colectivos que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo, como son los profesionales sanitarios y sociosanitarios y los contactos y cuidadores de estas personas. Una de las grandes novedades de la campaña de este año es que se incluye al personal docente entre las personas de riesgo que deben vacunarse.
