La Policía Local de Constantí, en su tarea de vigilancia y cumplimiento del Decreto de Estado de alarma y las medidas de confinamiento publicado a mediados de marzo con el fin de combatir la pandemia del coronavirus, ha identificado hasta hoy un total de 900 personas y 555 vehículos en los diferentes puntos de controles, tanto de entradas y salidas como en el interior del casco urbano del municipio, efectuando un total de 35 propuestas de sanción a personas por saltarse el confinamiento.
En este sentido, cabe destacar la incidencia de principios de este mes de abril cuando se sancionaron un total de 8 personas vecinas de Tarragona, Reus y Constantí por realizar una fiesta privada en un domicilio y, posteriormente, por crear disturbios y molestias en la calle bien entrada la madrugada. Todos fueron sancionados también por las ordenanzas de convivencia ciudadana.
Estos controles realizados han permitido también abrir diligencias de carácter penal a dos vecinos del municipio por delitos contra la seguridad vial, por conducir vehículos sin haber obtenido nunca el permiso de circulación.
Finalmente, la Policía Local de Constantí reitera la necesidad de quedarse en casa y salir sólo si es imprescindible y seguir todas las indicaciones que ofrecen las autoridades sanitarias.