El pasado día 22 de enero la Policía Local de Constantí procedió a la detención de un vecino de la localidad de L'Hospitalet de Llobregat sobre el cual constaban 3 órdenes de búsqueda y captura por diferentes Juzgados de Cataluña. El detenido fue observado en la parada de bus sin mascarilla, circunstancia que implicó su identificación y la averiguación de esta persona.
Una vez efectuadas las diligencias policiales, la autoridad judicial de guardia ordenó el ingreso del detenido en un centro penitenciario. Esta persona tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, atentados contra los agentes de la autoridad y violencia en el ámbito del hogar.
Paralelamente, la Policía Local ha informado de la intensificación de los controles preventivos para vigilar el cumplimiento de las medidas de movilidad y las restricciones en aplicación de las diferentes resoluciones relativas a las medidas de seguridad pública con motivo del COVID-19. Desde que comenzó el 2021 se han efectuado un total de 38 denuncias por incumplimiento de la movilidad nocturna y el uso de la mascarilla.
