Las personas propietarias de animales de compañía en la Pobla de Mafumet están de enhorabuena, ya que desde este mes de septiembre, el Parque de los Perros incorpora nuevas mejoras que permiten un esparcimiento más completo de los animales.
Cabe recordar que, desde el verano de 2018, las personas propietarias de perros disponen de un espacio de ocio específico y seguro para sus animales de compañía. El Parque de los Perros es un lugar perfectamente adaptado a sus necesidades de esparcimiento y que está ubicado en la calle las Serres, al lado del depósito de agua y del tanatorio. Este espacio está cerrado y delimitado, por lo que los perros pueden esparcirse de manera libre, siguiendo las recomendaciones de uso indicadas en el acceso al recinto.
Y además, desde ahora, también disponen de diferentes elementos de mobiliario, destinado a potenciar y mejorar este tiempo de esparcimiento. La Brigada Municipal ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación de un equipamiento que estimula a los animales a ganar agilidad, fortaleza, agudizar el equilibrio y la obediencia. Todo ello a través de elementos como una plataforma, un slalom, un puente, un salto, una puerta, una pisada, un balancín, una barrera, dos cuerdas y tres saltos.
Esta actuación de mejora ha supuesto una inversión de unos 5.000 euros, que ha sufragado íntegramente el Ayuntamiento pensando en el bienestar de los animales de compañía de los habitantes, facilitándoles un espacio lúdico de calidad y seguro.