Hoy lunes, los niños ingresados en el Hospital Joan XXIII de Tarragona han recibido una visita muy especial, puesto que un año más han sido obsequiados con los juguetes solidarios que la Pobla de Mafumet y Dow les han hecho llegar.
Ambos han querido mantener esta tradición a pesar de que, debido al contexto generado por la Covid-19, estas Navidades no ha sido posible celebrar el Torneo Dow de fútbol base, durante el cual se lleva a cabo la habitual campaña de recogida solidaria de juguetes.
Con todo, el Ayuntamiento pobletano y Dow Chemical Tarragona han mantenido viva la ilusión de los niños ingresados en el centro hospitalario y les han hecho llegar más de 130 juguetes nuevos. Este año, además, la iniciativa también ha incorporado un pequeño obsequio a los 2.000 profesionales sanitarios que cada día ofrecen lo mejor de ellos mismos para garantizar la buena salud de la población. Por este motivo y a modo de reconocimiento simbólico, la Pobla de Mafumet y Dow han entregado también 2.000 cajas de bombones personalizadas con el mensaje "Este año más que nunca, muchas gracias por cuidarnos tan y tan bien".
Rafael Gracia, gerente del ICS Camp de Tarragona -del cual depende la gestión del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, ha sido el encargado de recibir la comitiva portadora de los juguetes solidarios y de los obsequios a los profesionales del centro hospitalario. Gracia ha estado acompañado por la doctora Ester Castellarnau, jefa del Servicio de Pediatría.
Por su parte, los encargados de entregar los juguetes y obsequios han sido, por parte de Dow, Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona; Julia Echevarría, directora del Complejo Norte de Dow Tarragona y Josep Boronat, director de asuntos públicos, comunicaciones y servicios generales de la compañía; mientras que, por parte de la Pobla de Mafumet, ha asistido el alcalde del municipio, Joan Maria Sardà, acompañado por representantes de la Asociación municipal de Protección Civil y del cuerpo de vigilantes municipales.
Debido al contexto actual, los impulsores de la iniciativa han entregado los juguetes a estos representantes del centro, los cuales se encargarán de distribuirlos entre los jóvenes internados en los servicios del Hospital Joan XXIII que tratan niños: Pediatría, Ginecología y Obstetricia y la CMA Pediátrica. Todos ellos recibirán los juguetes que, más allá de fomentar el propio juego entre los niños, también les supone un estímulo y una buena herramienta terapéutica, a la vez que pedagógica. En este sentido, los juguetes entregados hoy contribuirán a hacer sentir mejor a los niños ingresados en el Hospital, así como a vivir su estancia de una forma menos traumática.
