Cerca de 60 personas asistieron, ayer por la tarde, al final de la Novena en el marco de la Fiesta Mayor del Lledó, en la Pobla de Mafumet.
Este acto -que también fue ofrecido en streaming a través del canal municipal de YouTube, donde también se pudo seguir la Misa Solemne- supuso el punto y final al programa de actos que, debido a la pandemia y a las medidas antiCovid aplicadas por el PROCICAT, fueron limitadas a los hechos litúrgicos de la Novena y la Solemne Procesión.
Al terminar la Novena, los habitantes de la Pobla tuvieron la oportunidad de acercarse a la imagen de la Virgen del Lledó para venerarla, respetando siempre las medidas antiCovid.
Finalmente y como clausura de las celebraciones, el Ayuntamiento publicó en su canal de YouTube un vídeo específicamente creado para la ocasión, sobre la historia de la Virgen del Lledó y la Fiesta Mayor de invierno.
El vídeo está disponible a través de este enlace: https://youtu.be/Qkr1WnYezvM
La Fiesta Mayor, en casa
Por otro lado y con la voluntad de acercar la Fiesta Mayor a los hogares pobletanos, el Ayuntamiento había activado dos iniciativas participativas. La primera de ellas consistió en animar a la población a decorar los balcones particulares, ya sea con banderas de la patrona o con elementos decorativos como luces, cintas con los colores propios de la Virgen del Lledó, etc. Asimismo, el Ayuntamiento también invitó a los niños de la Pobla a descargar y colorear el dibujo de la patrona.
