Se acaba el mes de octubre y llega uno de los hechos más arraigados en nuestra casa, como es la Castañada. La tradicional celebración de los difuntos, en la que no faltaban los panellets, las castañas, los boniatos y el moscatel, convive desde hace años con el carácter más festivo, alegre y espectacular del Halloween anglosajón. En la Pobla, esta mezcla cultural tenía lugar en el Pabellón municipal, donde el Ayuntamiento ofrecía una cena multitudinaria previa inscripción y, a la vez, un pasaje del terror.
La pandemia obligó a suspender esta oferta cultural y ahora, a pesar de la recuperación de la normalidad en el hecho cultural, el Ayuntamiento de la Pobla sigue optando por la prudencia. Es por ello que el consistorio ha decidido reinventar el formato de celebración de la Castañada y Halloween, de tal manera que sustituirá la tradicional cena y pasaje del terror por un formato de calle y más participativo: el Gran desfile de monstruos.
Es decir, una rúa protagonizada por los personajes más terroríficos recorrerá las calles del municipio. No faltará la Familia Adams, una batucada de zombis, catrinas y mariachis o los personajes del tradicional pasaje del terror pobletano, entre otros participantes... y los propios vecinos y vecinas del municipio que quieran tomar parte.
Éste es, precisamente, el hecho diferencial e innovador de este desfile, ya que la participación está abierta a todo el que quiera formar parte, con la única condición de acudir disfrazado. Además, a lo largo del recorrido habrá varios puntos de distribución de castañas, panellets y caramelos.
El gran desfile de monstruos de la Pobla de Mafumet tendrá lugar este próximo domingo, 31 de octubre, a las 19.30h. El recorrido planteado por la organización recorrerá la calle Fortuny, avenida Generalitat, rambla Jaume I y calle Bassal, con salida y llegada frente al campo de fútbol (acceso al Pabellón).
