La playa de Poniente de Salou tendrá más arena de calidad

14 de mayo de 2020 a las 14:58h

La playa de Poniente de Salou se encuentra, estos días, en un proceso de regeneración de arena, procedente de la bocana del Puerto Náutico, y los trabajos finalizarán en una semana. A primera vista, se puede ver cómo una barcaza extrae arena del fondo marino (concretamente, extraerá unos 6.000 metros cúbicos) y la lanza con una manguera directamente hacia la playa, donde maquinaria pesada se encargará de esparcirla y de aplanarla.

Esta operación de dragado se hace cada año por estas fechas y es una iniciativa del Club Náutico, en colaboración con el Ayuntamiento de Salou, que sirve para que los barcos puedan entrar y salir del puerto, con facilidad.

Recordemos que de este enclave concreto ya se sacó arena hace unos meses con el fin de recuperar la cala Llenguadets y también las dunas de la playa Larga, que desaparecieron a consecuencia del temporal Gloria. Ahora, con esta actuación, la playa de Poniente verá mejorada su superficie de arena.

Cabe decir que la arena que se deposita en la bocana del puerto procede de la playa de Levante, de las corrientes marinas, que la transportan por la escollera. Se trata de arenas finas, de buena calidad, que, al entrar en contacto con el sol y el aire, transforman su color y textura.

Según ha manifestado el alcalde de SalouPere Granados, "somos muy sensibles al buen estado de nuestras playas, que son nuestro principal patrimonio; y, por eso, cuidamos de su estabilidad y conservación, pero también de mantenerlas limpias, seguras, saludables y de calidad".

Por su parte, el concejal de playas: mantenimiento, reparaciones y adecuaciones, Pedro Madrona, ha señalado que "tan pronto como termine esta actuación en la playa de Poniente, se estudiará llevar la arena que sobre a otras playas del municipio que lo requieran".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído