Este lunes 13 de septiembre ha dado el pistoletazo de salida el nuevo curso escolar 2021-2022 en las escuelas Mn. Ramon Bergadà y Centcelles, y en el Instituto de Constantí. En el actual contexto de pandemia, el curso continúa con la aplicación de las medidas Covid siguiendo con la normativa que marca el Departamento de Educación y atendiendo a la situación sanitaria, pero desde los centros educativos del municipio afrontan este inicio con mucha ilusión tras toda la experiencia y el aprendizaje que supuso el curso pasado. En este sentido, tanto las escuelas como el Instituto han valorado muy positivamente todo el esfuerzo realizado por la comunidad educativa durante el anterior curso.
Este curso, aunque no hay cambios importantes en relación a los protocolos, sí que hay alguna novedad, como por ejemplo que las clases han comenzado de forma completamente presencial en todas las etapas educativas. Ya no se tomará la temperatura en el acceso a los centros, se eliminan las distancias de seguridad en un mismo grupo burbuja pero será obligatorio el uso de la mascarilla a partir de los 6 años (excepto en el patio dentro de un mismo grupo de convivencia), así como también la higiene de manos, la ventilación cruzada de las aulas y la limpieza diaria de las instalaciones. Por otra parte, el alumnado con la pauta completa de vacunación no tendrá que hacer confinamiento en caso de positivo en el grupo de convivencia.
En cuanto a los datos de matriculación, la escuela Mossèn Ramon Bergadà inicia el curso con 360 alumnos y 41 profesores, destacando la consolidación de los grupos de P-3, que aún tienen algunas plazas vacantes; en la escuela Centcelles, el curso ha arrancado con 210 alumnos y 30 profesores, con la puesta en marcha de un grupo de P-3 de 20 alumnos y doblando los grupos de 1º y 5º.
Como ya es habitual durante el período de vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Constantí ha realizado diversas tareas de mantenimiento, adecuación y mejora en las escuelas Centcelles y Mn. Ramon Bergadà. En total, los trabajos han tenido un importe de 44.625, 13 €uros.
En relación al Instituto de Constantí, comienza el curso con 351 alumnos y 48 profesores. Los datos se mantienen estables respecto a la matriculación del curso pasado, pero cabe destacar el incremento del número de profesores con la incorporación de nuevos profesionales. Este curso 2021-2022 será especial para el Instituto de Constantí que, aparte de diversas novedades en el proyecto educativo, celebra su 25º aniversario con el lema "25 años educando y haciendo pueblo".
