La Fiesta Mayor de verano de la Canonja ya está aquí. Este año, sin embargo, será una fiesta diferente, adaptada a las nuevas circunstancias y a la nueva normalidad. Pero esto no ha sido ningún hándicap para que la concejalía de fiestas haya programado cuatro días con actos de todo tipo. "Somos conscientes de que la única fórmula válida para rehacer la Fiesta Mayor de este año ante la incertidumbre es la responsabilidad", dice el alcalde Roc Muñoz.
Desde la concejalía de fiestas se ha procurado que esta responsabilidad se transformara en seguridad. La idea es que los vecinos y vecinas de la Canonja asistan a la Fiesta, pero que lo hagan con la tranquilidad de que se han adoptado todas las medidas posibles para que todos los actos se puedan disfrutar con seguridad, para lo cual, se ha tenido que transformar el contenido de muchos de los actos.
Otra manera en que el Ayuntamiento ha trabajado la responsabilidad ha sido buscar, cumpliendo la totalidad de los requisitos legales, la máxima comodidad para las personas que queremos asistir a los espectáculos y actos diversos.
Así, tal y como explica el alcalde, se ha contado con una plataforma digital para facilitar la reserva de invitaciones a los actos, y se han preparado dos espacios donde, adoptando todas las medidas que marcan las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de Protección Civil, se podrá disfrutar con comodidad y seguridad de los actos. "Hemos adoptado la mejor fórmula que nos ha sido posible dadas las circunstancias y de esta manera garantizar la máxima seguridad para el público", comenta Roc Muñoz.
Los actos comenzarán mañana jueves con un espectáculo de monólogos y finalizarán el domingo 16 de agosto con un fin de fiesta pirotécnico. El pregón será el viernes a las 8 de la noche y lo pronunciará el profesor y ex concejal del Ayuntamiento de la Canonja, Luís Fernando Valero Iglesias.
