La Escuela de Adultos de Constantí promueve la formación online durante el confinamiento a través del Aula Mentor

28 de abril de 2020 a las 08:34h

Como todos los centros educativos y el resto de equipamientos municipales, la Escuela de Adultos de Constantí tuvo que cerrar puertas a raíz de la declaración de estado de alarma a causa del coronavirus. Dentro de su oferta formativa la Escuela de Adultos mantiene el Aula Mentor, un programa de formación reglada a distancia, dirigido a las personas adultas. Desde que el Ayuntamiento de Constantí suscribió, hace unos años, un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para que la Escuela de Adultos Municipal pudiera ser un Aula Mentor, este servicio ofrece una amplia propuesta de cursos online promovidos por la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se trata de unos cursos que ofrecen una formación de calidad, variada (más de 150 cursos) y a distancia, y que permiten actualizar el perfil profesional, mejorar las posibilidades de inserción laboral o simplemente iniciar un proceso de formación. La mayoría de cursos están diseñados para que tengan una duración de 2 a 5 meses y el coste mensual es de 24 €uros. Al finalizar el curso, el alumno recibe una certificación otorgada por el Ministerio de Educación.

Antes de iniciarse la situación de confinamiento, la formación online ya era una opción consolidada para aquellas personas que tenían problemas para adaptarse a la modalidad de las clases presenciales. Ahora, el paro de estas semanas ha supuesto para muchos la pérdida temporal o definitiva de su trabajo o la reducción de la jornada laboral. Por eso, mucha gente ha visto en el confinamiento una buena ocasión para formarse y adquirir conocimientos que mejoran las posibilidades laborales de encontrar trabajo una vez haya pasado todo esto. Además, en un momento en que la formación presencial ha sido paralizada, los cursos online han cobrado mucha importancia para evaluar también nuevas formas de aprendizaje y desde la Escuela de Adultos de Constantí se ha observado que se han incrementado las consultas y ha aumentado notablemente el número de matriculaciones durante estas semanas de los cursos que se ofrecen mediante la plataforma de Mentor.