La Diputación mejora la seguridad vial en Vilallonga del Camp

21 de junio de 2021 a las 11:14h

Las obras de mejora del acceso vial a Vilallonga del Camp comenzarán la próxima semana. La Diputación de Tarragona actuará en un tramo de 500 metros en la carretera T-722 hasta la travesía de Vilallonga con el fin de mejorar su trazado y asegurar una convivencia segura de todos los usuarios. Por otra parte, está prevista la construcción de una rotonda en el acceso del municipio, concretamente en la intersección entre las carreteras T-722 y TV-7222. Más de 50 operarios trabajarán en este proyecto de mejora que representa a la Diputación una inversión de 870.000 euros. Está previsto que las obras duren 7 meses.

La elevada confluencia de tráfico en estas carreteras y el número de vehículos pesados que circulan a diario han hecho necesario el planteamiento de las obras. Los trabajos ampliarán la calzada hasta 8 metros en la T-722 y ensancharán el puente sobre el arroyo de la Selva (en el punto kilométrico 2+850) hasta 9,2 metros, dado que el ancho actual del puente dificulta el cruce de 2 vehículos. En cuanto a la nueva rotonda, que ordenará el tráfico en la intersección entre la T-722 y la TV-7222, ésta tendrá un diámetro de 40 metros.

Las obras también servirán para pacificar el tráfico en la zona urbana de Vilallonga del Camp, donde se renovará el pavimento de las aceras y de la calzada. El trazado de los carriles se modificará ligeramente para ensanchar las aceras allí donde sea posible, asegurando así la convivencia segura de todos los usuarios.

El proyecto de mejora en este punto de la red viaria incluirá, entre otras actuaciones: la reposición de los servicios afectados (agua potable y gas natural), las plantaciones y la iluminación de la nueva rotonda, la correspondiente señalización vertical y horizontal y la canalización para el despliegue de la red de fibra óptica. Puede consultar más información sobre el proyecto en la web. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído