El Ayuntamiento de la Canonja ha ampliado las utilidades de la app municipal con el fin de convertirla en una herramienta de comunicación más completa, más efectiva y más dinámica. Ahora con el nombre de "La Canonja", la aplicación además de ofrecer un espacio de noticias, agenda y servicios de interés actualizados, permite a los canonginos y canonginas comunicar a través del móvil, de forma rápida y sencilla, incidencias en la vía pública y facilitar que se puedan resolver lo antes posible.
A través de la app "La Canonja", accediendo al menú "Incidencias", la persona que encuentre una incidencia en la vía pública podrá fotografiarla, geolocalizarla, enviarla al Ayuntamiento y hacer un seguimiento de su resolución. Por ejemplo un elemento de mobiliario urbano roto, una farola que no funciona o un desperfecto en el pavimento.
Además, la aplicación también ha incorporado un apartado de avisos y alertas donde quedarán recogidos todos los "push" destacados enviados por el Ayuntamiento a través de la app, desde avisos de cortes de circulación, alertas de emergencias, pagos de impuestos, hasta los avisos del inicio de la venta de entradas de espectáculos.
Esta aplicación es gratuita y se puede descargar a través de la App Store (IOS) y de Google Play (Android). Las personas que ya disponían de la aplicación Canonjatour en su móvil o tablet se les actualizará automáticamente pasando a llamarse "La Canonja" y ofreciendo los nuevos servicios.