La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la Canonja, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Tarragona, presenta un programa de actuaciones municipales dirigidas a fortalecer las actividades económicas del municipio, a través de mejorar las capacidades y las habilidades de los empresarios y autónomos. Las actuaciones pretenden aportar conocimientos sobre nuevas tendencias en retail (comunicación con el consumidor) durante tres trimestres del año y aplicarlas a los establecimientos de forma práctica.
El objetivo principal de este programa es potenciar la actividad económica incrementando la profesionalidad de los empresarios, pero como dice el concejal del área de Promoción Económica, Francesc Roca, "también queremos atraer nuevos negocios que den relieve a la actividad económica del municipio, así como generar sinergias y dinámicas de trabajo conjuntas entre las actividades actuales".
La propuesta contiene tres actividades al año, dirigidas por técnicos y profesionales de la cámara, dirigidas a los establecimientos. Una de visualización, una de mejora de la imagen y la última de dinamización. La primera de visualización, que comenzará el próximo martes 17 de marzo, es un tutorial en Instagram. Durante seis martes de 14 a 16 horas, con catering incluido, se llevarán a cabo sesiones prácticas para desarrollar con los participantes un proyecto real en Instagram.
La segunda actividad consistirá en la organización interna del establecimiento. Sesiones prácticas que intentan aportar contenidos para mejorar la imagen de los establecimientos, desde el escaparate, la distribución interna, la rotulación, los precios...
Y la tercera será la campaña de ventas, enfocada de cara a Navidad. Se dará apoyo a los establecimientos para animarles a organizar una campaña de promoción de las ventas, teniendo en cuenta diferentes aspectos.
Las diferentes sesiones se harán en la sala polivalente del edificio de Servicios Sociales (Raval 8 de la Canonja).