En el Pleno ordinario del pasado jueves 7 de octubre, celebrado de forma telemática, se aprobaron provisionalmente, por unanimidad, diversas modificaciones de las ordenanzas fiscales entre las que destaca la rebaja del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles de los bienes de naturaleza urbana del 0,845 al 0,650, que representará una reducción del 23% en la cuota íntegra del Impuesto y que afectará a un total de 3.680 recibos que representan el 95,63 % del padrón fiscal.
En esta misma ordenanza se estableció la bonificación del 50% de la cuota del impuesto durante cinco años para los inmuebles destinados al uso de vivienda, en los que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
En cuanto a la aprobación provisional del resto de modificaciones de las ordenanzas fiscales, se pasaron por el Pleno cuatro puntos más, destacando la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal número 5, reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para establecer bonificaciones del 90% por la ejecución de instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados y del 95 % para aquellas en que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
También se aprobó provisionalmente la propuesta de avance de planeamiento de la modificación puntual número 5 del POUM, para modificar el ámbito del PAU-9 y de la zona que se encuentra al sur del Campo de deportes municipal y la propuesta de modificación puntual número 7 del POUM, por la calificación de la finca situada en la Plaza Mestre Gols núm. 2 de la Canonja, ahora de titularidad municipal, como sistema de equipamientos comunitarios.
También se pasó por el pleno la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza general de subvenciones para adecuarla a la normativa estatal vigente y para simplificar los procesos de las convocatorias.