La semana pasada se volvió a poner en marcha el proyecto "Mirmiga, ¡la hormiga que esconde libros dentro de la madriguera!" que promueve la Biblioteca Municipal de Constantí en colaboración con las escuelas del municipio: Escola Centcelles y Escola Mn Ramon Bergadà. Se trata de una de las actividades periódicas que se organizan desde hace años en el calendario de actividades de la Biblioteca. Teniendo en cuenta la situación actual por la Covid-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias, durante este curso se aplicará un protocolo con una serie de medidas de prevención y seguridad. Las visitas se realizarán con grupos estables y con todas las medidas de higiene y seguridad: el uso de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, este año las visitas semanales se realizarán con grupos exclusivos de cada una de las escuelas, de forma que no habrá interacción entre grupos de escuelas diferentes en un mismo día.
A través de este proyecto todos los escolares del municipio realizan una visita por trimestre a la Biblioteca. Estas visitas se dividen en dos partes: una actividad de animación a la lectura a cargo de un cuentacuentos profesional y una sesión de formación de usuarios sobre el funcionamiento de la biblioteca a cargo del personal bibliotecario. El proyecto se viene desarrollando en la Biblioteca Municipal desde el año 2012, aunque parte de la experiencia acumulada con un proyecto similar que se inició en 2007. Se trata de un proyecto destinado a todos los escolares de Infantil y Primaria de Constantí
El pasado 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se ponía en marcha el horario de invierno en la Biblioteca, que se ha ampliado este año. Aparte de las visitas escolares, también se han reiniciado actividades habituales como el Club de Lectura o el Club de Lectura Juvenil, que también aplicarán las medidas de higiene y seguridad correspondientes. En cuanto a actividades como las sesiones de cuentos infantiles, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo debido a la pandemia, este año se realizarán de forma excepcional al aire libre y los sábados por la mañana. Para participar en estas actividades, será necesario pedir cita previa.