El Ayuntamiento de Constantí, a través de la concejalía de Seguridad, Protección Civil y Movilidad, ha informado de que ya ha finalizado la 2ª fase de la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles del municipio.
Si en una primera fase ya se instaló una cámara en la calle Major (área Ayuntamiento), y 3 cámaras en la calle dels Horts cruce con c/Jaume I, en esta 2ª fase se han incorporado al servicio de videovigilancia 3 nuevas cámaras ubicadas en la calle Barcelona.
En total son 7 cámaras de videovigilancia repartidas en 3 zonas del municipio, integradas con la infraestructura informática corporativa del Ayuntamiento, que conecta a través de fibra óptica varios edificios municipales: Ayuntamiento, Policía Local, Radio y Pabellón polideportivo. Preparadas para la grabación de imágenes las 24 horas del día y los 365 días del año, el seguimiento se realiza desde la sala de control de las dependencias policiales y con estricto cumplimiento de las medidas establecidas por ley.
El objetivo de esta instalación es mejorar la gestión del tráfico, controlar la venta ambulante ilegal, prevenir conductas delictivas y garantizar la seguridad de las personas. En definitiva, hacer de Constantí un municipio más seguro.