Este verano se realizará la 2ª fase de las obras de reparación y mejora en la Escuela Mossèn Ramon Bergadà

03 de junio de 2020 a las 07:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Constantí del pasado jueves 28 de mayo aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la declaración de obra de especial interés para la bonificación del 95 % en la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en la licencia de obras solicitada por los Servicios Territoriales de Enseñanza para la 2ª fase de las obras de reparación de patologías y mejora de la escuela Mossèn Ramon Bergadà.
Se trata de uno de los últimos trámites antes de iniciar estas obras que se deben ejecutar en el colegio durante el próximo verano. Las obras de reparación de la escuela cumplen los requisitos previstos en la regulación de la ordenanza fiscal del ICIO para aplicar esta bonificación. El año pasado, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat ya realizó la primera fase de este proyecto de renovación y mejora de la escuela, con diversas intervenciones de reparación y mejora en los dos edificios escolares que conforman el centro educativo, y también con una reforma del entorno urbanizado de los edificios mencionados, para minimizar la influencia de las arcillas expansivas que conforman el terreno.
En esta segunda fase, se prevé una inversión de 382.111,37 €uros. El proyecto prevé nuevas reparaciones de mejora en el edificio de primaria con intervenciones interiores y exteriores, instalaciones, movimientos de tierras, derribos, cimentación, pavimentos, cerrajería, saneamiento, equipamientos y trabajos de jardinería.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído