El Pabellón Polideportivo de Constantí reanuda la actividad

15 de septiembre de 2020 a las 14:00h

El Pabellón Polideportivo de Constantí ha reanudado este mes de septiembre su actividad después de cerrar puertas, como es habitual, durante el mes de agosto. La instalación deportiva ha reabierto con estrictas medidas de seguridad e higiene, y siguiendo las recomendaciones y la normativa prevista por el Covid-19. En este sentido, se sigue aplicando el plan de contingencia vigente desde la reapertura de la instalación en el mes de junio, con acciones generales para el personal adscrito al servicio deportivo, así como a los responsables de las entidades y clubes que hacen uso de las instalaciones; y por otro lado se contemplan medidas destinadas a los usuarios de clases dirigidas y de la zona del gimnasio.

Gracias a la ampliación del gimnasio, la instalación puede ofrecer con garantías la realización de actividad física tanto a nivel cardiovascular como a nivel de tonificación. Se ha habilitado la zona del pasillo para la realización de las clases dirigidas y máquinas cardiovasculares. El gimnasio queda habilitado para la realización del resto de actividades.

Para acceder al Pabellón se debe pedir cita previa y para poder hacer uso de las instalaciones se debe firmar una declaración responsable en materia de prevención sanitaria. Antes del acceso al recinto, en el área destinada a recepción, los usuarios deben identificarse y se les toma la temperatura. Además, todo el mundo que accede a las instalaciones, y antes de la actividad, debe cambiarse los zapatos de la calle y debe desinfectarse las manos. Se recomienda llevar bebida y toalla. Por otra parte, es obligatorio acceder a la instalación con mascarilla, que sólo se puede quitar a la hora de realizar la actividad física. Tampoco se podrán utilizar los servicios habituales como: duchas, vestuarios, solárium, zona de aguas ni armarios.

En cuanto a las entidades o clubes deportivos que hacen uso de las instalaciones, deben presentar un compromiso de responsabilidad por parte de todos sus deportistas. Se ha destinado una zona señalizada para cada club o entidad, y no se puede invadir el espacio destinado para otros usos o deportistas.

El horario de apertura del pabellón es de 9 a 14.30 h y de 16 a 21.30 h de lunes a viernes. Los deportistas y/o usuarios deben dejar libres las instalaciones 15 minutos antes de la hora de cierre. La instalación permanecerá cerrada al mediodía para efectuar trabajos de desinfección.

Durante los meses de julio y septiembre, en compensación del pago de la cuota de marzo, los usuarios no han pagado ningún importe. A partir del mes de octubre, se aplicará un 50% de descuento a las diferentes cuotas de los abonados y a las nuevas altas, dado que no se pueden ofrecer todos los servicios. Igualmente, se ha informado que las clases dirigidas por la tarde se irán incorporando progresivamente a partir del mes de octubre.

Una de las principales novedades de cara a este inicio de temporada es que se ha instalado una pantalla de televisión para amenizar la estancia de los usuarios y usuarias en la instalación.