El Morell adapta los actos navideños a la nueva normalidad

30 de noviembre de 2020 a las 18:39h

Casi al final de un año 2020 más que extraño, debido a las situaciones vividas por la pandemia de Covid-19, ¡llegan unas fechas muy esperadas: la Navidad! En este sentido, la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Morell se ha puesto las pilas, ya que "este año habrá muchas actividades que no podremos celebrar como nos gustaría, pero no por ello dejaremos de vivir unos días mágicos, sobre todo para los niños", remarca una de las concejalas, M. Jesús Valldosera.

Por eso "este mes de diciembre tendremos como gran novedad una pista de hielo, así como un Mercado de Navidad", detalla la otra concejala responsable de esta cartera, Mónica Casas.

Unas propuestas que se ubicarán en la calle Montserrat Roig con la calle Martí i Pol y es que, sobre todo en el caso del mercado, un nuevo emplazamiento era la única forma de poder mantener la distancia social necesaria este año. Así pues, se unifican las actividades y, al mismo tiempo, se garantiza que se podrán cumplir todas las medidas contra la Covid-19.

De este modo, el comercio morellense podrá ofrecer sus productos a la vez que los niños y también los adultos disfrutan de una actividad tan navideña como patinar sobre hielo.

Además, seguirá habiendo muchos de los actos tradicionales como el tió, la visita del Paje Real o la del Home dels Nassos y la llegada de los Reyes Magos. Unas actividades que se harán públicas muy pronto, con la presentación de la programación de Navidad. Todo ello, con la esperanza de que, a pesar de las circunstancias, las fiestas sean igual de especiales que cada año.