El Ayuntamiento de Constantí informa de que a partir de este martes 12 de mayo volverá a abrir sus puertas el cementerio municipal, una vez que el municipio ha entrado en la Fase 1 del proceso de desescalada decretada por el Ministerio de Sanidad.
El cementerio municipal abrirá sus puertas en el horario habitual de verano (Del 1 de abril al 30 de septiembre): los martes y jueves de 17 a 19 horas de la tarde, y los sábados por la mañana de 9 a 13 horas.
Se establecerá un protocolo de seguridad, con una persona controlando el acceso a la instalación. El cementerio ya ha sido limpiado y desinfectado, y todas las personas que realicen visitas al cementerio deberán cumplir las medidas de seguridad e higiene establecidas para prevenir la propagación de la Covid-19, respetando la distancia mínima de seguridad y la higiene de manos, con la necesidad de que los usuarios y usuarias lleven guantes cuando tengan que utilizar escaleras o entren en contacto con el material común.
Por otra parte, se establece un límite máximo del 30% del aforo en el interior del recinto, tal y como marca la normativa. Además, se pide que no acudan aquellas personas de grupos de especial vulnerabilidad o que presenten síntomas.