El Ayuntamiento de Vila-seca impulsa medidas en relación a la Residencia de ancianos

12 de mayo de 2020 a las 07:52h

En el marco del estado de alarma a causa de la COVID-19 y ante la confirmación de varios positivos de Coronavirus en la residencia Vila-seca para ancianos, el Ayuntamiento de Vila-seca ha activado nuevas medidas para facilitar las tareas de control y apoyo al centro de ancianos.

La Residencia Vila-seca, gestionada por el grupo MUTUAM y ocupada por un centenar de residentes con plazas públicas que dependen de la Generalitat de Cataluña, ha podido efectuar esta mañana las pruebas de diagnóstico de coronavirus (PCR) a los residentes que tenían síntomas con el resultado de 16 positivos y a falta de que durante el día de hoy y mañana se efectúen el resto de pruebas, tal y como ha ido solicitando el Ayuntamiento de Vila-seca.

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha recibido la confirmación desde la misma dirección del centro y se ha puesto a su lado para activar con urgencia diversas acciones.

Aunque diariamente los servicios municipales realizan tareas de desinfección de la vía pública alrededor sobre todo del centro de salud y de la residencia de ancianos, esta mañana ya se ha pedido a la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Tarragona la desinfección de todo el edificio. De hecho, este mediodía ya se hacían parte de estas tareas en varias habitaciones y dependencias del edificio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila-seca ha ofrecido también a la Delegación del Gobierno la posibilidad de trasladar a los residentes que decida la dirección del centro a un equipamiento hotelero de la población.

Desde la dirección de la Residencia Vila-seca de ancianos se ha confirmado que estos positivos ya se han puesto en conocimiento de los familiares afectados.